ES | EN   Intranet
Muchas formas de comunicarse, un mundo a unir
 
Inicio
Nosotros
Servicios
Agencias Colaboradoras
Worldfolio.co.uk
Multimedia
Trabaja con nosotros
Contacto
 
Un mismo cielo, diferentes horizontes

Alberto Llaryora Presidente honorario y fundador de The World Folio - Afa Press

Leandro Alberto Llaryora provoca fuertes emociones allá donde va. Magnate de los medios y hombre de negocios internacional, la revista argentina Fortuna lo define como “excéntrico, emprendedor y hombre de mundo”.

Nació en Tucumán, una de las provincias menos desarrolladas de Argentina. El tono crítico de su revista bimestral NOA -que abarcaba la actualidad de las provincias del noroeste del país- provocó su exilio político en 1976, y una nueva etapa en su trayectoria profesional hasta convertirse en un magnate de los medios de comunicación con oficinas a lo largo y ancho del planeta.

Su  labor es muy diversa: empresario incansable, Llaryora ha sido dueño y ha invertido en una amplia gama de medios de comunicación, desde diarios y emisoras de radio hasta canales de televisión como Competencia, Gaceta Ilustrada, Grupo Futuro, Canal 8 de Tucumán, Grupo 8 de Prensa, El Periódico, Radio Antena 8 y Canal 10.

En la década de los setenta, Llaryora descubrió un nicho de mercado en la creación de suplementos, para su posicionamiento en los medios de comunicación impresos de Europa y EE UU. Su exitosa idea se puso en marcha con la creación de AFA Press, una agencia de comunicación independiente que trabaja con una red de agencias colaboradoras para la producción y publicación de suplementos, reportajes económicos y de contenidos específicos para medios impresos y digitales de todo el mundo.

Con oficinas en Londres, Nueva York y Madrid, AFA Press ha participado en publicaciones como The New York Times, USA Today, Le Monde, The Daily Telegraph, The Observer y U.S. News & World Repor, entre otros. Ha publicado más de 40.000 páginas en las que se ha difundido las opiniones de presidentes, ministros, líderes en el mundo de los negocios, reyes y sultanes de los cinco continentes.

Pese a ser un hombre que cuenta entre sus contactos con Indira Ghandi (ex primer ministra de India), el Rey Hussein de Jordania, Silvio Berlusconi (primer ministro italiano), Nelson Mandela (ex presidente de Sudáfrica), el Rey Hassan II de Marruecos  o Chris Gent (ex director ejecutivo de Vodafone), Alberto Llaryora ha conseguido, sorprendentemente, mantener su vida personal alejada de los focos. Sus hijos inspiraron la creación, en 2003, de una organización caritativa para proporcionar alimento a más de 3.000 niños de Tucumán. Llaryora apoya además a CERENU (Centro de Recuperación Nutricional María Rosa Gómez), que trabaja para tratar a los niños que se encuentran en la fase más severa de la desnutrición.


Nosotros

 
Privacy Policy | Terms & conditions